Y tu cultura empresarial, ¿Cómo está?

 

Las empresas y sus integrantes (dueños y colaboradores) hacen hoy sus mejores esfuerzos por vender y lograr utilidades, reoutación, prestigio, trascendencia de su marca. Pero muchas veces las estructuras han crecido tanto que se han visto requeridas directrices y políticas que “aunque pretenden ordenar” a veces van en contra del cliente, incluso le estorban para comprar, le molestan y lo hacen retirarse a hablar mal de nuestros negocios.

¿Cómo es esto posible?

Hay algo que es determinante para poder evitar que esto suceda a toda costa. Y esto es: LA CULTURA DE CLIENTE. Muchos dicen, aunque con poca convicción que la frase EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN, es verdad … en la mayoria de las circunstancias. Pero cuando preguntamos si de verdad creen que esto es real, la gente vuelve a dudar e incluso en una sesión con un grupo en una ocasión, los participantes decian EL CLIENTE NO TIENE LA RAZON PERO HAY QUE HACER CREERLE QUE SI. ¿Se imaginan? Casi me da algo cuando escuché eso durante la dinámica.

¿Cómo podemos llevar entonces estas premisas que nos garantizan el éxito, a todos comoe empresa, para SI CUMPLIRLE AL CLIENTE, con todo lo que sea posible para servirle, incluso si de primera mano no está en nuestras manos, o si nunca antes lo habríamos hecho en nuestra empresa?

En el siguiente artículo te compartiré un poco mas acerca de COMO LLEVAR LA CULTURA DE CLIENTE a tu empresa… y a tu vida.

ANA CRISTINA BALLESTEROS E. Cofundadora de AplíKlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *