Logo STQ3i con textura

Nuestro sistema

¿Qué es el método de CALIDAD TOTAL STQ3i y dónde se puede conocer? 

  • Es un Modelo Ilimitado (se aplica a todo tipo de Empresa e Institución), Integral (abarca todas las Áreas de la Organización) e Integrador (se alinea, complementa e integra a otros modelos con un mismo fin).
  • Es un Modelo propio con una Filosofía, Tecnología y Herramientas de Aplicación, complementado con las mejores Teorías y Prácticas Administrativas de Autores Originales del Mundo.
  • Este método STQ3i es una metodología mexicana que se encuentra registrado ante el IMPI (Marca) y la SEP-INDAUTOR (Contenidos, tanto del proceso que lo compone como su material de apoyo).
  • Es un Modelo que el Dr. Ballesteros desarrolló basado en la Filosofía Kaizen y la Tecnología Kanban Japonesas adaptadas a la Cultura de México y de Latinoamérica, fundamentado en la Teoría de Necesidades de A. Maslow y complementado con los Principios de: Calidad, Reingenieria, Comportamiento Humano, Liderazgo, de autores y gurús reconocidos a nivel mundial. (Deming, Jurán, Crosby, Ishikawa, Carlson; Skinner, Thorndike, McCleland y Herzberg; McGregor, Bennis, Blake-Mouton, Blanchard-Hersey, Kaplan-Norton, Peter Drucker, Dr. Mauro Rodríguez, etc.)
Metodologías de Enseñanza-Aprendizaje:

Para la aplicación de este programa se utiliza la Mayéutica Socrática en donde usamos lenguaje de adultos para provocar rompimientos de paradigmas y aplicamos un choque de pensamiento para el logro de tus metas y objetivos. 

Se realizan dinámicas grupales, exposiciones-discusiones individuales-grupales, proyección de láminas dinámicas, proyección de videos de refuerzo a las temáticas, estudios de caso y otras dinámicas vivenciales. Esto desde luego sin perder la esencia del método de Calidad Total STQ3i que nos da esencia y sentido.

Contamos también con el registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; como agentes capacitadoras externas, para el otorgamiento de constancias de apoyo a las empresas complementando la documentación Obligatoria que marca la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en materia de capacitación, ya que es imprescindible acreditar el cumplimiento de los requisitos correspondientes para el desarrollo de las acciones de capacitación a sus trabajadores.

Apliklo es una empresa dedicada a la difusión de la CULTURA DE CLIENTE, filosofía basada en el Método STQ3i creado por el Dr. Nicolas Ballesteros Inda a lo largo de su vida, y gracias a su preparación tanto académica como filosófica y de pensamiento sistémico y de servicio a los demás, tanto. Personas como organizaciones públicas y privadas. 

A partir del 2018, surge la empresa ApliKlo que busca dar aplicación a estos conocimientos de forma práctica y concisa para ayudar a micros, pequeñas y medianas empresas a ser mas productivas y competitivas mediante el logro de metas y objetivos que tienen como plataforma una cultura empresarial única adaptada al cliente. 

Quieres saber más? Envíanos un mensaje por Whatsapp